Bienvenidos a VelBooks

En Velbooks compartimos contigo los últimos libros que han pasado por nuestras manos. Es uno de los blogs de opinión de:
VELVET HOTELS
En la web también contamos con un apartado en el que publicamos relatos, ¿te gusta escribir?
Además publicamos:
BLOG NOTICIAS, donde recogemos curiosidades de la vida
VELMUSIC, sobre la música que nos gusta
VELMOVIES, nuestro crítico Nacho Ribelles hace breves
anotaciones sobre películas
VELVIDEOS, en él queremos compartir nuestros vídeos favoritos contigo

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Corazón Helado- Almudena Grandes


Almudena Grandes, la escritora de las letras españolas que más vende, siempre está de moda. En las últimas semanas gracias al estreno en cine de "Castillos de Cartón" aunque ni mucho menos es un caso único, sino que existe una larga lista de títulos hechos película: Las Edades de Lulu (Bigas Luna 1990), Malena Es Un Nombre de Tango (Gerardo Herrero, 1995), Aunque Tú No lo Sepas (Juan Vicente Córdoba, 2000), Los Aires Difíciles (Gerardo Herrero 2006) o Atlas de Geografía Humana (Azucena Rodriguez en 2007).
De Almudena Grandes recomendaríamos todo, aunque destacamos como favoritos, Malena Es un Nombre de Tango (1994) y El Corazón Helado (2007). Ambas publicadas por la editorial Tusquets. Én las dos la familia y los orígenes, así como el realismo y el carácter de sus personajes tienen un papel principal.
Malena nos relata la vida de una chica. La protagonista está muy marcada por la presencia de su hermana Reina, de la que se va desligando durante su adolescencia. A lo largo de la novela crece y se enfrenta a situaciones y sentimientos que le hacen alcanzar la madurez.
El Corazón Helado, una de las novelas más ambiciosas de Almudena Grandes. Cuenta la historia de dos familias, que tienen un principio y un final entrelazado, está basada en la propia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición.

1 comentario:

Philip dijo...

Few hostels still require chores beyond washing up after self-catered meals or have a "lockout".

Rio Pousadas