Bienvenidos a VelBooks

En Velbooks compartimos contigo los últimos libros que han pasado por nuestras manos. Es uno de los blogs de opinión de:
VELVET HOTELS
En la web también contamos con un apartado en el que publicamos relatos, ¿te gusta escribir?
Además publicamos:
BLOG NOTICIAS, donde recogemos curiosidades de la vida
VELMUSIC, sobre la música que nos gusta
VELMOVIES, nuestro crítico Nacho Ribelles hace breves
anotaciones sobre películas
VELVIDEOS, en él queremos compartir nuestros vídeos favoritos contigo

viernes, 15 de enero de 2010

Amigos del Crimen Perfecto- Andres Trapiello


SPOILER
Después de haber terminado de leer una entretenida novela, préstamo de mi querida tía ana -El Cuento Número Trece- del que publicaremos otro post, me di una vuelta por mi librería y allí olvidado tenía Los Amigos del Crimen Perfecto de Andrés Trapiello.
Fue premio Nadal en 2003, publicado por Destino.
Es la historia de un grupo de aficionados a la novela negra, que se reunen, parlamentan y debaten sobre las virtudes de un crimen perfecto.
La ocasión de investigar sobre un crimen real se presenta cuando en mitad de la novela asesinan a un odiado familiar del fundador de la sociedad Paco Cortés, uno de los personajes principales de la novela.
Andres Trapiello homenagea a la vez que parodia la novela negra, en una curiosa combinación. Realiza muchisimas referencias tanto a autores como obras del género, además crea una interesante ambientación de la España que sufrió el golpe de estado en el año 81, coletazo del antiguo régimen franquista tal y como se presenta en la novela.

1 comentario:

Philip dijo...

Hotels have always been built in popular destinations, the defining characteristic of a resort hotel is that it exists purely to serve another attraction.

Bariloche Hostel